Tus evacuaciones durante tu ciclo menstrual


Nuestras evacuaciones durante el ciclo menstrual

No se habla de esto y es como un tema tabú. De cómo vamos al baño durante todo nuestro ciclo menstrual.

Tiene explicación, una de las propiedades de la progesterona es que es un relajante muscular. De hecho, se suele administrar a las mujeres embarazadas para retrasar el parto y el nacimiento prematuro porque puede reducir eficazmente las contracciones de los músculos uterinos.

Cuando los músculos están relajados, se hace más difícil que el intestino se contraiga, lo que dificulta el movimiento intestinal. A medida que sus niveles de progesterona disminuyen en uno o dos días antes de su período, su estreñimiento debería disminuir. Esta caída de progesterona desencadena una respuesta inflamatoria que libera prostaglandinas, que estimulan las contracciones musculares en el útero y hacen que el revestimiento del útero se desprenda (y sientas ese dolor).

Una vez que se infiltran en el intestino, su efecto es el mismo que en el útero. Influyen en las contracciones del intestino, y puede terminar con heces sueltas o diarrea justo antes de que empiece la menstruación o en el primer día de sangrado.

A veces es un alivio muy necesario después de semanas de estreñimiento.

¿Has notado estos cambios justo antes de que te venga tu período menstrual?

Puedes anotarlos en un diario para ver si coincide :)

Complete and Continue  
Discussion

1 comments