Todo lo que necesitas saber (y algo más) sobre la consulta en trastornos alimentarios. Cómo identificarlos, historia clínica, entrevista, creación de pautas, y abordajes que podemos aplicar como dietistas-nutricionistas.

"Me ha encantado. La manera de explicar los conceptos haciendo uso de vídeos cortos y con todo el material de apoyo me ha parecido una manera de transmitir muy buena, sin saturar. Además, todos los recursos prácticos para poder usar en consulta, me parece lo más interesante."

Andrea Piñero
⭐⭐⭐⭐⭐


"Lo he visto muy completo y explicado con total claridad, lo cual se ha visto beneficiado por los ejemplos que ha ido exponiendo Victoria en base a su experiencia. Creo que nunca se deja de aprender sobre este tema y que este curso enseña, sobre todo, a tener empatía con la persona que tienes delante, quien confía en ti para su recuperación. Gracias!"

Marina Rodriguez
⭐⭐⭐⭐⭐

This course is closed for enrollment.

ESTÁS AQUÍ PORQUE...

Te has dado cuenta de la creciente necesidad en consulta de atender pacientes cuya relación con su alimentación es complicada, y no sabes cómo proceder.


Quieres tener todas las herramientas para identificar estos casos, y cómo abordarlos en tu consulta. Además de resolver dudas junto a otra profesional experta en el tema.


No te hablaron mucho (o básicamente nada) sobre TCA en tu formación universitaria, y quisieras conocer este tipo de pacientes en caso de que necesites abordarlos en consulta.

ESTÁBAMOS EN EL MISMO LUGAR…


Cuando empecé con la consulta nutricional, una de mis primeras pacientes vino porque presentaba constantes purgas (vómitos), su motivo de consulta era un TCA. Yo me paralicé por completo. No tenía idea de cómo trabajar con ella, qué recomendarle, qué pauta o menús mandarle… Ni siquiera sabía qué palabras usar para hablar con ella.

No estaba preparada, nadie me advirtió lo común que sería encontrarme con esto en mi práctica profesional.


Con este curso queremos evitar que esto te pase a ti también. Queremos que seamos cada vez más las y los nutris que quieran y puedan trabajar con TCA en consulta. Queremos que te sientas preparada/o y puedas ayudar a este tipo de pacientes sin dudar.

¿POR QUÉ ESTE CURSO ES PARA TI?

Recursos en PDF


Todo el material necesario para completar tu aprendizaje

Ahorrarás mucho tiempo en libros


Hemos podido resumir toda la mejor información proveniente de muchos libros, en un curso

Puedes hacer el curso a tu ritmo

Cuando mejor te venga aprender, y puedes repetirlo cuantas veces quieras

¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTE CURSO?


Aprenderás a reconocer y diferenciar los diferentes tipos de TCA

Conocerás los conceptos básicos, criterios del DSM-V que describen todos los tipos de TCA, diferencias entre los más comunes, descubrirás diferentes diagnósticos más y menos aceptados, y especialmente, cómo no quedarnos con esas etiquetas tan rígidas a la hora de trabajar con este grupo de población en consulta, y algunas otras curiosidades al respecto.


Conocerás más sobre la clínica de este grupo de pacientes

Desde los signos físicos, síntomas, conductas de alerta, y etiología, hasta diferentes formas de saber cómo identificar este tipo de conductas durante la consulta nutricional.


Encontrarás nuevas maneras de llevar tu consulta nutricional

Encontrarás información sobre los materiales antes y después de la consulta que puedes preparar para este tipo de casos; cómo organizar la primera entrevista; cómo elaborar una historia clínica enfocada en TCA; cómo evaluar el estado nutricional; cómo hacer entrevistas familiares; etc.


Aprenderás nuevas intervenciones nutricionales específicas para pacientes con TCA

Sabrás escoger qué tipo de tratamiento seguir en consulta dependiendo de cada caso, qué herramientas necesitarás para el abordaje; cómo derivar a psicología; y cómo pautar objetivos para cada paciente.


Obtendrás herramientas para ayudar a tus pacientes en su recuperación y prevenir recaídas

Aprenderás a formar un sistema de apoyo fuerte y efectivo para tus pacientes, además de apoyarlos durante su recuperación, y, especialmente, guiarlos en caso de que exista una recaída.


¡Y ESTO TE VA A GUSTAR! 


TENDRÁS RECURSOS EN PDF PARA COMPLETAR TU APRENDIZAJE

  • Ejemplo de historia clínica
  • Registros de alimentación, de sensaciones y de compensaciones
  • Infografías sobre antojos y estrés
  • Balances de progresos
  • Material de apoyo (libros, documentales, aplicaciones - para pacientes)
  • Ejemplos de menús
  • Técnicas de atención plena
  • Casos clínicos
  • Estudios y bibliografía actual
  • Páginas de consulta
  • Recursos para profesionales
  • Muchos más ++++

"El curso de TCA es un curso que te ayuda a ver panoramas completos, buscar alternativas de cómo ayudar a tus pacientes y comprender que un nutrióloga va más lejos de dar solo planes de alimentación si no de conectar con el paciente y realmente ayudarlo"

Odette Barrón - Nutricionista y Dietista

COMUNIDAD PRIVADA ONLINE

Podrás tener acceso 24/7 a la comunidad que es sólo para miembros. Podrás resolver tus dudas y hablar con otros miembros.

Temario del curso

  INTRODUCCIÓN
Available in days
days after you enroll
  Módulo 1 - Conceptos Básicos
Available in days
days after you enroll
  Módulo 2 - Clínica de los TCA
Available in days
days after you enroll
  Módulo 3 - TCA en consulta
Available in days
days after you enroll
  Módulo 4 - Intervención Nutricional
Available in days
days after you enroll
  Módulo 5 - Prevención de Recaídas
Available in days
days after you enroll
  Módulo 6 - Actualización 2022
Available in days
days after you enroll
  Recursos que te van a ayudar
Available in days
days after you enroll
  ¡Queremos saber tu opinión!
Available in days
days after you enroll